Academia Alba Inglés

Programa de estudios

Los alumnos desde su entrada en la academia

Con el fin de informar a los padres qué es lo que les espera a sus hijos cuando empiezan sus clases de inglés, adjunto en forma de tabla la ‘ruta’ de progresos que tenemos pensado para el alumno cuando entra en la academia con 4 años. Si el alumno entra con otra edad, esta ‘ruta’ puede sufrir variaciones.

Como estamos hablando de seres humanos y no robots, no siempre se puede seguir una estructura tan rígida y a veces hay que tener cierta flexibilidad con la ruta, introduciendo pequeños cambios cuando haga falta, pero en la mayoría de los casos, este es el programa que van a seguir los alumnos cuando entran en la academia.

En esta tabla, solo vienen los nombres de los libros de texto que utilizamos actualmente. Para información más detallada de su contenido, consulten en el tablón de anuncios en la academia.

El cuadro de abajo representa la progresión normal por los cursos de Alba Inglés – por supuesto esta progresión puede variar según el desarrollo del alumno.

EdadCurso EscolarCurso Alba Inglés (*1)Nivel Marco ComúnCambridgeTrinity GESE/
(ISE) (*2)
42º InfantilDex 1
53º InfantilBugs 1
61º PrimariaBig Question 1
72º PrimariaBig Question 1 / Big Question 2
83º PrimariaBig Question 2Starters
94º PrimariaHigh Five 31
105º PrimariaHigh Five 3 / High Five 4A1Movers2
116º PrimariaHigh Five 4A13
121º ESOOptimize 1A2Flyers/KET4
132º ESOOptimize 1A2-B1
143º ESONew Gold ExperienceB1PET5 (ISE 1)
154º ESODependiendo del nivel del alumno se cursa B1, B2B1 o B2PET o FCE6 (ISE 1, 2)
161º BachDependiendo del nivel del alumno se cursa B1, B2, C1B1 a C1PET, FCE, CAE7 (ISE 1 a 3)
172º BachDependiendo del nivel, se cursa B1, B2, C1, C2B1 a C2PET a CPE8
*1 – el nombre del libro de texto puede variar con la inclusión de textos nuevos pero tanto los contenidos de los cursos como la progresión a largo plazo siempre serán muy parecidos.

En todo este proceso hay que destacar la importancia de tener constancia por parte del alumno a lo largo de varios cursos (para más información sobre el proceso del aprendizaje de los alumnos, vean la página Carta Abierta a los Padres. Pasan relativamente poco tiempo con el inglés y los progresos son acumulativos y no llegan sin que los alumnos pongan su parte en cuanto a asistencia y, en los cursos más avanzados, trabajo fuera del aula.

*2 – los exámenes GESE de Trinity son los exámenes 100% orales que hacemos todos los años a finales de Junio. Los exámenes ISE de Trinity son los exámenes de B1, B2 etc de esta organización.